miércoles, 25 de junio de 2008

Reflexiones... al paso

Esta aceptación de la corrupción es el engaño. ¿Qué es la corrupción? El engaño. Cuando hay engaño, hay algo más que la corrupción que no se ve. En la sociedad del engaño, el engaño está explicitado y no hay resistencia. Cuando vivís donde la trampa es la ley, también el sistema cultural y educativo se sostiene sobre eso. Un político es un tipo elegido que asume la responsabilidad de ser el vocero de la sociedad. Si elijo a un farsante y lo vuelvo a elegir, hay algo que no funciona, que es la relación entre política y educación. La educación no es el Ministerio de Educación. Es el jefe de Estado, los ministros, la Corte Suprema. Es la autoridad, y la autoridad modela, conduce, orienta. No es lo mismo estar en un ejército en el que hay un general en el que confiás que estar en uno con un general al que tenés que mirar todo el tiempo para ver qué te hace. Al no haber relaciones de confianza, solo hay relaciones de conveniencia. No se trata de ser honesto sino de qué tipo de orientación educativa quiero. Vos ponés computadoras en las escuelas y al mismo tiempo tenés una organización política de gente que engaña, y eso lo ves permanentemente. Por ejemplo, los índices del Indec. Pero no tenemos que renunciar a pedir algo mejor.

Tomas Abraham
Nota completa en:

La corrupción está aceptada por los intelectuales progresistas

2 comentarios:

Avesdelcielo dijo...

Dudo también de los títulos y etiquetas. No me llega ni lo de "intelectuales " ni lo de progresistas ", casi prefiero lo de " filósofos ", pero también es un peligro.Me gusta el pensamiento de Abraham.
MARITA RAGOZZA

Anónimo dijo...

No hay resistencia dice Tomás y creo que ese el punto por el cual también aunque no me gusten las etiquetas nos convertimos en cómplices. Un abrazo Mario por estas reflexiones al paso que aceleran el camino.

Lily Chavez