lunes, 3 de septiembre de 2007

THE RAVEN - EDGAR ALLAN POE

The Raven

from Tales Of Mystery & Imagination (1976) - Alan Parsons Project

Lead vocal: Alan Parsons, Leonard Whiting

The clock struck midnight
And through my sleeping
I heard a tapping at my door
I looked but nothing lay in the darkness
And so I turned inside once more
To my amazement
There stood a raven
Whose shadow hung above my door
Then through the silence
It spoke that one word
That I shall hear forever more
Nevermore
Thus quoth the raven, nevermore
And still the raven remains in my room
No matter how much I implore
No words can soothe him
No prayer remove him
And I must hear for evermore
Quoth the raven, nevermore
Thus quoth the raven
Nevermore

El Cuervo

El reloj marcó la medianoche
Y mientras dormía
Escuché un golpeteo en mi puerta
Miré pero nada distinguí en la oscuridad
Así que entré un vez más
Para mi asombro
Ahí estaba el cuervo
Cuya sombra colgaba sobre mi puerta
Entonces a través del silencio
Dijo esas palabras
Que escucharé por siempre
Nunca más
Así dijo el cuervo, nunca más
Y todavía el cuervo permanece en mi habitación
No importa cuánto implore
Ninguna palabra lo tranquiliza
Ninguna oración lo aleja
Y yo debo escuchar para siempre
Dijo el cuervo, nunca más
Así dijo el cuervo
Nunca más

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Inolvidable poema el de Poe. El "hijo" tuyo, Mario, conserva el nevermore - frase lapidaria -y el terrible pájaro,símbolo de literatura negra.
Me encantó leerlo y cubrirme ocn sus sombras.
MARITA RAGOZZA

Anónimo dijo...

Yo no había visto este video antes. Me pareció magnífico, esos cambios de imágenes, el sonido y obviamente releer El cuervo, esa obra maestra.

Pequeños deleites querido Mario. Gracias.
Lily