viernes, 14 de diciembre de 2007

Carlos Regazzoni: Postales de un Desobediente del Carajo (Part 1)

Carlos Regazzoni nació en 1943 en Comodoro Rivadavia.
Actualmente vive y trabaja en “El gato viejo”, cinco galpones históricos en la estación Retiro (Buenos Aires), donados hace veinte años por la empresa Nueva Central Argentina. Allí se desenvuelve el mundo del artista: esculturas, pinturas, fotos, un museo, una galería de arte, un teatro ferroviario, sus animales de granja y un bar.
Más de 5 mil obras se cotizan hoy internacionalmente. Su segundo país es Francia. Viajó por primera vez en 1992 de la mano del Director francés Franck Joseph, quien presentó un video documental de su obra en Argentina y obtuvo el primer premio en el 4° Festival Internacional del Film Ferroviario de Vendome.
A partir de ese momento, Regazzoni sostuvo una relación cultural paralela con su país natal y Francia, donde le abrieron las puertas para exponer sus obras, brindándole un lugar de trabajo similar al de Argentina.

Fuente Audio: www.timoteocatarata.blogspot.com









3 comentarios:

Gustavo Tisocco dijo...

anoche lo miré en canal 7, un personaje...
Un abrazo Gus.

Avesdelcielo dijo...

Hallazgo esta persona. Nos da una cachetada para que despertemos. ¡Qué bueno esa visión de la desobediencia como no conformismo y provocación, con respecto al arte. Y con referencia a su hijo, una manera de experimentar.
Quizás " el obediente " tiene miedo a ser distinto. Habría que plantearse qué es ser distinto en esta sociedad tan acomodaticia a la moda, y a la propensión a colocar etiquetas a las personas.
Me encantó su erudición bajo un lenguaje de todos los días.
MARITA RAGOZZA

Anónimo dijo...

Mario: me encantó!!Tiene voz de Novelli,desparpajo y rebeldía.
Eso de que el abrazo popular se consigue solo de mentes virgenes,tal cual. Todo un personaje y consigue la atención; mucha sabiduría dando vuelta.Es un hombre que sigue experimentando como el de cuatro pero con la mochila ya cargada.
Lo que dijo de ir a una armeria, o el chico a una juguetería al menos a mí me sigue pasando con los libros.Es de verdad para masticar y reflexionar cada concepto.
Podrás comprobar que para escuchar debí contar con audio. Sí!! por fin.
Un abrazo.

Lily