miércoles, 26 de diciembre de 2007

Blanca Buda: Una Mirada sobre Excursión

Hoy 26 de Diciembre de 2007 se cumplen diez años de la primera vez que pisé una radio. Fue en la ya desaparecida ET2 Cir-Color en Tapia de Cruz al 900 de Belén de Escobar, y más pecisamente en el programa La Mágia y los Poetas que conducia la escritora Blanca Buda. Fue a partir de un premio que la SADE me había otorgado el 9 de Diciembre del mismo año, que Blanca me hizo saber de su interés en que fuera a charlar al programa. Pero yo, que jamás había tenido una experiencia semejante, y después de una extensa negociación telefónica, estaba cada vez más cerca del "No". Porque, entre nosotros, de qué podría hablar alguien totalmente desconocido, incluso para mí mismo. Recuerdo que anduvimos por distintos caminos hasta que mi interlocutor, hábilmente, me lanzó una frase como ultimo recurso que versaba más o menos así: Gallo, usted no se preocupe, en la radio tiene que hacer como si estuviese en el living de su casa. Y así fue. Nunca me sentí mejor. De ahí en más pasaron muchos programas de radio, buenos y malos, y en distintos lugares, mejores o peores. Gracias a la radio conocí mucha gente. Y, por sobre todo, gracias a Blanca Buda puede comenzar la travesía por ese universo nuevo, maravilloso, atrapante, mágico, y que sigo compartiendo con grandes profesionales del medio como el gallego Fernández o Adriana Valor.
Blanca Buda ya no está con nosotros. Y yo que, como muchos otros que escribimos, estoy convecido de que vamos indefectiblemente y por distintos motivos camino del Olvido, tercamente me propongo -y les propongo- retenerla un rato más. Al menos, hasta que la Internet, este moderno y espacioso campo santo, explote con todos nosotros adentro.
El siguiente video fue hecho en base a un audio de la presentación de mi novela Excursión. Son escasos 7 minutos y chirolas: lo suficiente... como para hacerle trampa, en este caso, a esa otra señora llamada Realidad.

foto gentileza Aída Holtz


3 comentarios:

Senén dijo...

Y si Mario, por eso es que estas épocas no las miro con demasiados buenos ojos.
Esta es la poesia que puse en el Balcon esta semana, al menos a mi, asi me sale.
Y mirá que sé que hay cosas lindas, que hay futuro, etc. Algo grande me sucedió este octubre, nació mi primera nieta. Pero igual en estas fechas siempre me bajoneo. Es que son demasiados los que se han vuelto recuerdos.

Noches de recuerdos

¿Que hacés hermano?
La de siempre, si, medio y medio.
Y hoy dame otra por el Pablo.
Estramín, viste, que se fue,
y otra más por Marra,
Nelson, el del Guardaespaldas,
¿no te acordás?
ganó el concurso de Marcha
y paso cuatro años preso.
Si, eran años jodidos.
Y me tenés que dar otro por el Darno
que también esta arriba,
y otra por Fontanarrosa,
Negro querido,
y el Cores... mirá,
me olvidaba del Hugo,
¡que lo parió!
Yo que sé. ¡Si, yo te entiendo!
son épocas de alegría.
Pero a mi me entra
pura melancolia che.
¿Sabés que loco?,
son demasiados.
Mejor asegurate que alguno de la barra
después me lleve a casa,
y dejame la botella,
que esta noche
me quedo con ellos.
¡Felices fiestas compañeros!

Felicidad para ti también
Saludos
Senén

Anónimo dijo...

Pero la respuesta Mario,es esquiva y sigue yirando con el viento.Buenísimo final...
Posiblemente siga siendo así pero hay algo que dijo Blanca que me dejó pensando. Eso de tener que agradecerte no manipular con finales felices. Siempre tus cosas, tus palabras tienen el semblante firme de la realidad y eso es bueno. Un amigo que nos baje a tierra y que cada tanto nos ponga a tiro aquello que sirve para refrescar la memoria, para que recordemos lo que no debemos olvidar.
Un abrazo.
Lily

Catalina Zentner Levin dijo...

Constancia y trabajo, desde lejanas latitudes, para que los sueños se acerquen a la realidad.
¡Feliz Año Nuevo! Y gracias por apoyar nuestra Revista Estrellas Poéticas.
Memorial de Silencios
Cofre de Haikú
De Ausencias y Soledad