jueves, 4 de octubre de 2007

Un Gallo Acomodaticio en la Pecera


versión en catalán por Pere Bessó

DANY CEREBRAL

Aigua
Nade en aquesta peixera que és el meu món
Hui
Tot cristal·lí
Tot lent
Tot és pausa i espera eterna
A voltes
Sé que al meu voltant
Per certa imatge breu
Esmunyint-se per algun cantó viu
Del meu ull estàtic
Els cossos s’agiten
Es commouen
S’angoixen
Regiren les seues cares
Davant de la meua
Buscant
una reacció
Una resposta lògica al seu món
Però ací, en aquesta peixera il·lusòria
La cosa és una altra cosa
Ni millor ni pitjor
Ja no hi ha inútils perquès
Ací, en aquesta peixera il·lusòria
L’any o el segon
Són estèrils companyies fonent-se
Ací, en aquesta peixera il·lusòria
La meua vida transcorre
Sense que el meu nou jo ho sàpia
Cristal·lina
Lenta
Pausa i espera eterna
Segura
Aliena a tot
Aliena àdhuc als meus desigs
Segura i aliena
Com al ventre d’una mare

© de la traducción Pere Bessó


DAÑO CEREBRAL

Agua
Nado en esta pecera que es mi mundo
Hoy
Todo cristalino
Todo lento
Todo es pausa y eterna espera
A veces
Sé que a mi alrededor
Por cierta imagen breve
Colándose por alguna esquina viva
De mi ojo estático
Los cuerpos se agitan
Se conmueven
Se angustian
Revuelven sus caras
Frente a la mía
Buscando
una reacción
Una respuesta lógica a su mundo
Pero aquí, en esta pecera ilusoria
La cosa es otra cosa
Ni mejor ni peor
Ya no hay inútiles porqués
Aquí, en esta pecera ilusoria
El año o el segundo
Son estériles compañías derritiéndose
Aquí, en esta pecera ilusoria
Mi vida transcurre
Sin que mi nuevo yo lo sepa
Cristalina
Lenta
Pausa y eterna espera
Segura
Ajena a todo
Ajena incluso a mis deseos
Segura y ajena
Como en el vientre de una madre

© Mario Gallo

de Poemas Larvarios

4 comentarios:

Paul Rent dijo...

Daniel Biset Dixit:

Hola Mario,

Vi "Daño cerebral" en el blog y automáticamente se me cruzó el de Floyd.

Gustavo Tisocco dijo...

Otra de las maravillas que he leído de vos Mario.
Un abrazo enorme Gus.

Milagro Haack dijo...

Hola Mario. Siempre será un gusto sentir la genialidad del otro del que me dialoga. Gracias por visitarme y dejar tu huella, asimismo, tengo "Desde Terra Australis" en Notas.
Un gran abrazo y hasta pronto
Siempre
Sencillamente
Milagro Haack

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
In first steps it is really nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)